viernes, 19 de julio de 2013

nociones basicas de ataque

UNAS NOCIONES MUY BÁSICAS SOBRE EL ATAQUE.

Como bien SABÉIS, podemos atacar de dos maneras:
1. Marítima: para esto lo mejor son las mechas (nombre coloquial para las incendiarias y más corto jajaja). Son las naves que forman el grueso del ataque (unas 60 o 70 son suficientes en la primera ciudad). Después podemos atacar con la Hidra, el mejor personaje divino de ataque por mar ... cuesta muchisimo conseguirlo y de momento no es importante (lee el foro de dioses que ahi lo explico con más detalle las unidades míticas).
2. Terrestre: aquí entra el gusto de cada uno. SIEMPRE un ataque terrestre (denominaremos así a todas las tropas que se desplazan por medio de botes de transporte rápido o lento) debe ir acompañado por uno marítimo (sino los birremes te destrozan estas naves y pierdes 20 guerreros sin causar bajas).
- Honderos: yo creo que es el grueso del ejercicio terrestre, son baratos y pueden ser muyy numerosos.
- Hoplitas: son muy útiles a la hora de enviar un colono, ya que sirven para el primer ataque y luego pueden quedarse en la defensa del colono hasta terminar la conquista.
- Jinetes: son caros, pero muy buenos guerreros. Lo malo es que ocupan mucho espacio en los botes y normalmente terminas prefiriendo llevar esa cantidad en honderos u hoplitas.
- Catapultas: son útiles para bajar las murallas, ha estas altura del juego no son importantes.
- Unidades míticas: para mi las mejores (ofensivamente hablando) son las mantícoras de Zeus (ya lo detallaré en la pestaña de "dioses"), pero aquí cada uno tiene sus gustos.

COLONO: SIEMPRE debe ir acompañado de tropas ofensivas y defensivas para protegerlo nuevo. Aquí hay diversas estrategias, primero atacas y limpias y despues metes el colono con los refuerzos; todo a la vez; metes el colono con los ataques y logo mandas refuerzos ... depende!!!!


Hermandad y Honor 14/03/2013 19:11
Lo que puedes es enviar un refuerzo de tropas defensivas desde otra ciudad, sincronizandola con poco tiempo de diferencia con el colono. No le veo el interes de mandar el colono con esas tropas defensivas, que pueden acabar estanpandose con la muralla, la milica o un refuerzo de otra ciudad.

Hermandad y Honor 14/03/2013 21:09
 estaba pensando en la conquista normal cuando escribió esto pues en ese caso si serian necesarias por que hay que defender el colono durante 24 horas, por eso es importante lo de las defensas acompañando al colono, pero repito que creo que estaba pensando en el mundo pi donde jugaba antes y ese mundo es de conquista normal y no con revuelta.

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