jueves, 12 de diciembre de 2013

discusion itaca: tactica defensa

TACTICAS

Tacticas de defensa: encaminado a buscar la mejor defensa posible y optimizar las tropas defensivas que tenemos.


Podré el orden lógico de un ataque y las posibles reacciones:

No estoy delante del ordenador (bien durmiendo o me conectare en muchas horas):

Es preferible mandar las tropas ofensivas fuera de la ciudad, calculas el tiempo que volverás a estar delante del ordenador te fijas un objetivo fuera de tu isla y mandas a las tropas fuera (calcula el tiempo de ida y de regreso para cuando vuelvas a estar estén ya en casa).
Dejar las tropas defensivas en la ciudad (sobre todo con el privilegio de la protección nocturna). 

Estoy delante del ordenador:

Recibimos o vemos que nos están atacando.
Ver quien me ataca, desde donde me ataca y cuanto tiempo tengo para reaccionar.
Informo al General de mi Zona del ataque (o al foro zonal si éste no responde) con los siguientes datos: nombre de mi ciudad atacada, nombre de quien me ataca y su ciudad atacante (o ciudades), tiempo de llegada de ataques, que divinidad tengo en la ciudad atacada y si tengo espacio libre de población para que me manden poderes divinos en forma de tropa.
Si te da tiempo de espiarle antes de que llegue sus tropas, con exito. Podrías recurrir al contra-ataque, si en el simulador sales como ganador, y así montarle una revuelta en la ciudad del atacante.
Si no te da tiempo, retiramos las tropas ofensivas y las mandamos, según estimación de tiempos, a una aldea cercana, para que cuando llegue el ataque no estén dentro de la ciudad.
Si puedo y tengo poder divino lo espio (otra manera de espiarlo es mandar otro poder divino para quitarle un poco de tropas entre el 10-30%, quizás te de información de las tropas de ataque. Haces cáculos del 20% de pérdidas y sabrás con que te ataca). 


Ahora tres alternativas:



1ª. Presupongo que es un jugador grande (por la ciudad desde la cual me ataca tiene muchos puntos o pq me he metido en la clasificación y veo que el tío tiene muchos puntos de combate) o que voy a recibir mil ataques al tiempo,

a)vacío de recursos la ciudad, gastandolo todo en construcciones (sobre todo muralla), tropas defensivas (mirar en unidades antes descritas terrestres y marítimas), en tecnologías, meter dinero en la cueva y el resto pues puedes comerciar con ellos o enviarselo a un compañero (nivel mínimo del mercado 10).
b) saco las tropas defensivas, me meto en la granja y activo la milicia 2:50 horas antes de que me llegue su ataque (la milicia está durante 3 horas, por lo cual, 10 minutos después del ataque, vuelvo a tenerla a disposición).
c) una vez llegado su ataque, no encontrará muchos recursos, habrá perdido tropas gracias a la milicia y no se habrá llevado puntos de combate (y nosotros si). Sabremos además si es un ataque para granjear (quitar recursos), un ataque en busca de puntos (no activó el modo revuelta) o un ataque de conquista (nos ha gestado una revuelta).
d) a continuación en el mismo post donde informé del ataque cuelgo el informe del ataque (pincho en informenes, abro el correspondiente, y pico en el link de publicar tico la información que deseo mostrar guardo y copio el código, Contro+C, y lo pego en el post creado para colgar el informe control+v). Así informo a mis compañeros con que tropas me está atacando, y pido ayuda si ha resultado que es un ataque en modo revuelta.

2ª. Presupongo que no es mejor que yo (pq lo he espiado con poderes divinos o pq sé que soy mejor que él):


a) Si todavía no me ha creado una revuelta, pues dejo las tropas defensivas en la ciudad y saco las ofensivas, para ver como se estampan.
b) Informo a la alianza con el reporte del informe (se cuelga igual de como comenté un poco más arriba).
c) me preparo para atacarle.

3ª Me ha creado una revuelta y me tengo que defender si o si:

a) Poniendonos en antecedentes, nos han atacado y tenemos una revuelta en la ciudad pero como he sido listo y he sacado las tropas presuponiendo que era más fuerte que yo (y tengo las tropas intactas). Pues lo primero es localizar el ataque que trae el colonizador (como lo sabemos vemos desde donde nos ataca "en modo mapa" seleccionamos la ciudad desde nos ataca y abajo seleccionamos el tipo de barco de transporte y vemos los tiempo 3 ó 4 horas vamos a suponer pues todos los ataques que superen ese rango serán los que nos den la pista de cual o cuales tiene el colonizador).
b) Estando las tropas en casa, y sabiendo el tiempo que llega el colonizador, pues las sacamos para que los ataques de limpieza no me afecten las tropas defensivas. Y lo calculo para que las tropas defensivas lleguén antes de 5 minutos del ataque de colonizador (las vuelvo a sacar si luego hay más ataques y calculo el tiempo para el siguiente ataque de colonizador para que esten de regreso para él). Así conseguimos rentabilizar las tropas defensivas.
c) Si nos salvamos pues pido gracias al cielo (por esta guía y por las ayudas de compañeros).

Extraído del Foro ACADEMIA, que deberíais leer todos para conocer Grepolis a fondo. Gracias por la labor de Letrado el Conquistador.


EFAK GrepolitanInvictusPrime 20/04/2013 22:34
Amigo todo excelente... solo modifica en tu pensamiento el uso de la milicia,,, si la sacas 5 minutos antes del ataque,....pasa lo siguiente,,,, te las destruyen y estas por tres horas sin milicia,,,,, en cambio yo las saco dos horas con cincuenta minutos antes del ataque... que pasa me las destruyen ... pero 10 minutos despues estan listas para ser sacadas otra vez... es muy util usarlas asi cuando viene mas de un ataque, uno seguido del otro puedes defender dos ataques seguidos con la milicia.....


Magnetic * ODISEA * 20/04/2013 22:49
Razón tienes EFAK. He cogido el texto según está en ACADEMIA, por gentileza de Letrado, pero tienes toda la razón en esa táctica. Rectifico...


yosoymaximo * ODISEA * 20/04/2013 23:30
EFAK es la leche en defensa. el solo casi solo con la milicia fundio a homer army. jajajajaja, estuvo genial, jajajajaja, desde entonces y desde esa guerra no he visto nada igual, hacerle caso a lo que diga que de defensa sabe


EFAK GrepolitanInvictusPrime 21/04/2013 00:10
:-)


carfi * ODISEA * 22/04/2013 21:20
consulta: 
situación: cuando conquistas una ciudad y tienes que hacer soldados en el cuartel,
y tienes poco tiempo porque en 1 hora te llega un ataque grande...¿que es mejor? 
¿mandar soldados de apoyo de tus otras ciudades? para q te cubran mientras estas haciendo soldados?
¿no tener apoyos de tus otras ciudades y sólo moverte con la milicia?
¿cuando conviene el apoyo de tus otras ciudades mientras estás rehaciendo tu ciudad q acabas de conquistar?


EFAK GrepolitanInvictusPrime 23/04/2013 01:06
Manda apoyos y usa milicia mientras creas tropas.


Benito Camela Estadura Hoplitas Insular Warner 04/05/2013 12:03
mi situacion es : me ataco alguien mas fuerte, pero deje algunas tropas yapoyo lo deje seco, pero a mi el tambien aunque aprendi bastante, pude enviarle contra y conquistarlo, pero decidí resolverlo via burocracia porque era alianza aliada.

Consejo: dejen algo de tropa y vayan enviando 1 bote cada x tiempo a tu ciudad, asi le mellas el ejercito y lo engañas, obligando a que envie mas ataques antes de colonizar, eso mas la milicia lo entetendra y te dara tiempo. Ahora es cuando tu colonizas su ciudad con el grueso de tu ejército, aprovechando que lo tienes cerca en una ciudad. Utiliza la muralla y los apoyos de compañeros para repeler su conquista, tu ejército para conquistar, y las tropas auxiliares para entretenerlo, usa tu favor para cubrir tu parte más débil, y conseguiras ser fuerte por tres bandas diferentes


EFAK GrepolitanInvictusPrime 04/05/2013 16:01
Hay!!! se ve bueno lo que dices benito... pero la verdad no entendi... si fueras tan amable de explicarlo de nuevo.. sorry...


bobarang 04/05/2013 17:22
Creo que en vez decir "enviando 1 bote cada x tiempo a tu ciudad", quiso decir a la ciudad enemiga...Sino, yo tampoco entiendo... 


Magnetic * ODISEA * 04/05/2013 17:56
Si pero al final todo depende de la cantidad de tropas de uno y otro y de los apoyos. Si te envian más de 500 mechas y más de 700 soldaditos, no vale de nada estrategia alguna. Lo mejor es estar en una alianza que te apoye y te envíe ayudas. Mientras, eso si, sacas tropas y dejas que la milicia haga su trabajo. Y muy importante: Muralla a 25 y si puede ser con Torre!!!. Si te la baja, la vuelves a subir!!!

A que sí??


Magnetic * ODISEA * 04/05/2013 17:58
Y si, la táctica de Benito es buena pero hacerlo con botes rápidos. Yo estoy obsesionado con ellos y me han salvado más de una vez. Los de transporte normal son excesivamente lentos y no llegan en caso de apuro.

(Y no te la tocaré, Beni, jejejeje)


EFAK GrepolitanInvictusPrime 04/05/2013 18:37
Obviamente la muralla al 25 te da un elemento adicional a tus tropas, la torre de un 10% mas, y si agregas falange otro 10% mas, y tambien hay algo parecido a la falange para las naves un 10% mas, fuerza sobrehumana otros 10%.... agregale la nostalgia un 10% en contra a los enemigos, mandale una tormenta del mar de poseidon y el 30% de las naves puede ser destruida, y con una colera de zeus, un 30% de las tropas terrestres, y asi con un infante te defiendes muy bien jajajajaajajajajaj lo ultimo es broma... pero hice una enumeracion de todas las posibilidades para defender,,


EFAK GrepolitanInvictusPrime 04/05/2013 18:39
AHORA SI QUIEREN YA UNA DEFENSA AL 100% PONGAMOS A NUESTRAS SUEGRAS, EN TENIDA DE NOCHE , CON MASCARA DE PALTA EN LA CARA, Y LA ESCOBA EN LA OTRA..... NO FALLA.... AJAJAJAJ


bobarang 04/05/2013 18:49
EFAK ha escrito:
AHORA SI QUIEREN YA UNA DEFENSA AL 100% PONGAMOS A NUESTRAS SUEGRAS, EN TENIDA DE NOCHE , CON MASCARA DE PALTA EN LA CARA, Y LA ESCOBA EN LA OTRA..... NO FALLA.... AJAJAJAJ
.... 

Magnetic * ODISEA * 04/05/2013 19:23
Ahí está bien EFAK!!! Juajuajuajua!!!


maria-39 05/05/2013 11:24
ainsss chicos que mala imagen les dais a las suegras ehh jaajajaja yo algun dia sere suegra y vosotros suegros ehh ajajaaja


Magnetic * ODISEA * 05/05/2013 12:03
Yo seguro que no María, ya se me pasó el arroz y no tengo críos, jejejeje


maria-39 05/05/2013 12:16
no te creas mira el papuchi hasta el dia de su muerte venia un hijo en camino jaajaj


Benito Camela Estadura Hoplitas Insular Warner 05/05/2013 14:09
hola buenas les aclarare mi tactica:
lo primero: tener una buena muralla y a poder ser torre, y tener mas de una ciudad o compis cerca. como ya an comentado las naves deberían ser rapidas son mucho mejores.
Se trata de que el enemitgo pierda tiempo, recursos y tropas en sus ataques, debilitandose y olvidando su defensa. Es una tactica defensiva, pero aprovechando de eso para atacar.

Manden el grueso de su tropa a una ciudad cercana, asi no perderan tropas, pero desde vuestras ciudades de apoyo enviaran una nqve rapida cada x tiempo, dependiendo el tiempo, del ataque a vuestra ciudad (distancia), y activen la milicia.

La razón de esto es que el atacante deberá limpiar la ciudad, y cada tropa que llegue lo engañara creyendo el que hay tropas fqbriccandose, lo que le obliga a atacar mas veces y emplear tiempo, recursos y tropas.


Benito Camela Estadura Hoplitas Insular Warner 05/05/2013 14:17
cuando llegue el colono, debes asegurarte de tener un buen apoyo, colegas o otras ciudades tuyas, que mas la murlla y la torre y otras acciones defensivas, te haran ganar la batalla.
Ahora es cuando debes atacar, justo antes o despues de su ataque con colono, con el grueso de tu ejército que dejaste antes en una ciudad cercana, las trops que te queden en ciudades cercanas y buscar apoyo en ataque de algun coleguilla, las tropas que retenh en tu ciudad, en resumen, todo lo que haga daño xd.

Favor: si tienen mas de una ciudad, que sea con diferentes dioses y nivelen el favo, es decir, que dispongan de el siempre, por ejemplo guardar siempre 200. Lo usaran de apoyo defensivo o ofensivo, ya sea potenciar tropas, potenciar recurso o simplemente destruir su ciudad y tropas. Se me olvidaba, hagan brulotes que le joderan la flota, y si vienen 200 mexas i 6000 soldados, rezen, y pidan ayuda!!


Magnetic * ODISEA * 06/05/2013 13:09
Si Benito, buena táctica, la verdad. De todas maneras requiere de una muy buena coordinación con compañeros y estar delante del ordenador... y a veces eso no es posible, lástima. Pero si es buena maniobra..

Está claro que coincido plenamente en lo de tener la muralla al máximo y con Torre y los transportes que sean rápidos, fundamental, la diferencia con el transporte normal es abismal!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario