jueves, 12 de diciembre de 2013

ante ataque inminente

TÁCTICAS

Tácticas de defensa: la mejor defensa posible y optimizar las tropas defensivas que tenemos, el orden lógico de un ataque y las posibles reacciones:

No estoy delante del ordenador (bien durmiendo o me conectare en muchas horas):

Es preferible mandar las tropas ofensivas (por lo general Honderos) fuera de la ciudad, calculas el tiempo que volverás a estar delante del ordenador te fijas un objetivo fuera de tu isla y mandas a las tropas fuera (calcula el tiempo de ida y de regreso para cuando vuelvas a estar estén ya en casa).
Dejar las tropas defensivas en la ciudad.

Estoy delante del ordenador:

Recibimos o vemos que nos están atacando.
Ver quien me ataca, desde donde me ataca y cuanto tiempo tengo para reaccionar.
Informo a mi alianza del ataque con los siguientes datos: nombre de mi ciudad atacada, nombre de quien me ataca y su ciudad atacante (o ciudades), tiempo de llegada de ataques.
Si te da tiempo de espiarle antes de que llegue sus tropas, con éxito. Podrías recurrir al contra-ataque, si en el simulador sales como ganador, y así montarle una revuelta en la ciudad del atacante.
Si no te da tiempo, retiramos las tropas ofensivas y las mandamos, según estimación de tiempos, a una aldea cercana, para que cuando llegue el ataque no estén dentro de la ciudad.
Si puedo y tengo poder divino lo espío (otra manera de espiarlo es mandar otro poder divino para quitarle un poco de tropas entre el 10-30%, quizás te de información de las tropas de ataque. Haces cálculos del 20% de pérdidas y sabrás con que te ataca).

Ahora tres alternativas:


1ª. Presupongo que es un jugador grande (por la ciudad desde la cual me ataca tiene muchos puntos o porque me meti en la clasificación y veo que tiene muchos puntos de combate) o que voy a recibir mil ataques.

a)vacío de recursos la ciudad, gastandolo todo en construcciones (sobre todo muralla), tropas defensivas, en tecnologías, meter dinero en la cueva y el resto comerciar con aliados o enviárselo a un compañero (nivel mínimo del mercado 10).
b) saco las tropas defensivas, me meto en la granja y activo la milicia 5 minutos antes de que me llegue su ataque.
c) una vez llegado su ataque, no encontrará muchos recursos, habrá perdido tropas gracias a la milicia y no se habrá llevado puntos de combate (y nosotros si). Sabremos además si es un ataque para granjear (quitar recursos), un ataque en busca de puntos (no activó el modo revuelta) o un ataque de conquista (nos ha gestado una revuelta).
d) a continuación en el mismo post donde informé del ataque cuelgo el informe del ataque (voy a informes, abro el correspondiente, y pego en el link de publicacion la información que quiero mostrar guardo y copio el código, Contro+C, y lo pego en el post creado para pegar el informe control+v). Así informo a mis compañeros con que tropas me está atacando, y pido ayuda si ha resultado que es un ataque en modo revuelta.

2ª. Presupongo que no es mejor que yo (porque lo espié con poderes divinos o porque sé que soy mejor que él):


a) Si todavía no me ha creado una revuelta, pues dejo las tropas defensivas en la ciudad y saco las ofensivas, para ver como se estampan.
b) Informo a la alianza con el reporte del informe (se cuelga igual de como comenté un poco más arriba).
c) me preparo para atacarle.

3ª Me ha creado una revuelta y me tengo que defender si o si:

a) Poniéndonos en antecedentes, nos han atacado y tenemos una revuelta en la ciudad pero como he sido listo y he sacado las tropas presuponiendo que era más fuerte que yo (y tengo las tropas intactas). Pues lo primero es localizar el ataque que trae el colonizador (como lo sabemos vemos desde donde nos ataca "en modo mapa" seleccionamos la ciudad desde la que nos ataca y abajo seleccionamos el tipo de barco de transporte y vemos los tiempo 3 ó 4 horas vamos a suponer pues todos los ataques que superen ese rango serán los que nos den la pista de cual o cuales tiene el colonizador).

b) Estando las tropas en casa, y sabiendo el tiempo que llega el colonizador, pues las sacamos para que los ataques de limpieza no me afecten las tropas defensivas. Y lo calculo para que las tropas defensivas lleguen antes de 5 minutos del ataque de colonizador (las vuelvo a sacar si luego hay más ataques y calculo el tiempo para el siguiente ataque de colonizador para que estén de regreso para él). Así conseguimos rentabilizar las tropas defensivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario